PRI refuerza vínculos con China para formación de cuadros

El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián, aseguró que el tricolor se prepara para formar una nueva generación de líderes que hagan de la ideología su mejor herramienta para la actividad política.

Al encabezar la gira "Fortaleciendo vínculos para el intercambio" que se realiza en China, aseguró que esta visita a la nación asiática cobra pertinencia excepcional, porque este año el ICADEP reactivó la Escuela Nacional de Cuadros, como parte de su misión de impulsar la formación y capacitación integral, ideológica y política de los militantes y simpatizantes del PRI.

Destacó que, durante esta visita, la comitiva del PRI a su cargo tendrá la oportunidad de conocer la enseñanza que se imparte en escuelas de formación política del Partido Comunista Chino y, en particular, en una de las escuelas de cuadros de ese país.

"Conoceremos de voz de los decanos y en experiencia viva de los estudiantes, las cualidades de la formación que desarrolla dicho Partido, que tiene una tradición histórica sostenida en una sólida plataforma ideológica, que ha mostrado su capacidad de hacer reformas y renovarse".

Como parte del itinerario, informó el PRI en un comunicado, el presidente del ICADEP explicó que sostendrá diálogos y encuentros en la ciudad de Beijing, con expertos en educación política y divulgación ideológica; especialistas en seguimiento y evaluación de la formación de cuadros del mismo partido.

En Shanghai, agregó, se realizará una visita al Colegio de Cuadros de Pudong para llevar a cabo actividades de intercambio con el equipo académico responsable de la enseñanza y líderes del partido anfitrión.

En la provincia de Guangxi, presenciarán cómo un grupo de líderes del Partido Comunista de China dirige actividades en la Escuela de la Liga Juvenil de esa región.

Todo esto con el fin de analizar las características de la formación política que ambos partidos (el chino y el mexicano) imparten a sus militantes y cuadros, "compartir experiencias y comparar las metodologías que ponen en marcha las dos organizaciones políticas".