Anuncian arribo de más fuerzas federales a Michoacán

Mientras que las autoridades identificaron a los policías federales que resultaron muertos y lesionados durante la emboscada registrada anoche en la zona de Cuatro Caminos, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció el arribo al estado de más fuerzas federales.

"Llegaron las fuerzas federales y se van a incrementar y no van a salir (del estado). Las fuerzas federales llegaron para resolver el problema de una vez por todas de inseguridad en esa zona", dijo.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que durante el ataque registrado anoche dos elementos de la policía federal perdieron la vida y otros 13 resultaron lesionados.

Los uniformados que fallecieron fueron identificados como Michel Joaquín González Zavala y Jacobo Rivera Hernández.

En tanto que los lesionados fueron identificados como Daniel Málaga Inez, Jorge Gabriel Pérez Contreras, Valentín Sánchez Iturbide, Martín Galdino Sánchez Higareda, Ariel Alejandro Nicolás Hernández e Ignacio Ramírez Rosas.

También resultaron lesionados Bernardino Baltazar Mena, Luis Iván Silva Silver, Brigido Lorenzo Pérez, Carlos Guzmán Martínez, Miguel Ángel Téllez Medel, Celestino Hernández Matías y Armando Sánchez Victoria.

De éstos, 12 fueron trasladados a la clínica del ISSSTE de Apatzingán y uno más al hospital privado Star Medica, de Morelia.

Se detalló que los elementos policiacos viajaban a bordo de dos autobuses con razón social "Turismo México" y "Tours Rompiendo Distancias" y arribaban a la zona tras haber gozado de un periodo de descanso.

Al parecer, al momento de la emboscada los policías no estaban armados por lo que no pudieron repeler el ataque.

El gobernador del estado dijo que aunque se tienen indicios de quienes podrían estar detrás de estos hechos, serán las autoridades investigadoras correspondientes quienes den a conocer detalles.