GDF entregará el sábado a ALDF paquete económico 2014: Damián Peralta

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián, anunció que este sábado 30 de noviembre, como lo marca la Ley, el secretario de Finanzas local, Edgar Amador Zamora, entregará al órgano legislativo el Paquete Económico 2014.

En entrevista, la legisladora perredista indicó que en dicho paquete destaca, por primera vez, la integración del Fondo de Capitalidad y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Informó que las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda iniciaron este día los trabajos formales para la recepción de dicho documento, que "corresponde a una realidad presupuestal diferente, ya que por primera vez vamos a encontrar el Fondo de Capitalidad y el FAIS".

"Es una ruta distinta a la que tuvimos el año pasado, en esta ocasión recibimos a los titulares de los órganos autónomos y jefes delegacionales antes de la entrega del Paquete Económico", aseveró Damián Peralta.

Precisó que "una diferencia importante son los tiempos que tenemos para el desahogo de los trabajos, y hay un buen ánimo para que éstos se desarrollen al ritmo que se necesita, con los debates necesarios y con la participación de los diputados que formamos parte de Comisiones Unidas".

Damián Peralta adelantó que los impuestos y los derechos son dos temas en los que pondrán especial atención los legisladores, y que "esas serán las aristas bajo las cuales trabajaremos a partir del sábado con el arranque de la entrega del Paquete Económico 2014".

Luego de que concluyeron las comparecencias de los jefes delegacionales para el análisis y discusión del Presupuesto del próximo año, aseguró que durante las mesas de trabajo se encontró muy poco subejercicio al corte del 15 de noviembre.

"Lo que es un hecho es que prácticamente todos tuvieron un presupuesto modificado, que les otorga mayores recursos económicos que los aprobados por la ALDF; esta es una conclusión de lo vimos en las comparecencias de los jefes delegacionales en cuanto al gasto 2013", subrayó.