Marca termómetro en La Rosilla, Durango 5 grados bajo cero

El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó 5 grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, y apuntó que se registraron heladas en la zona sierra.

Refirió que esta mañana la mayor parte del territorio duranguense estuvo bajo los efectos de la masa de aire frío que aún cubre la región, además de la presencia de nublados que cruzan también la mayor parte de la entidad.

Las temperaturas mínimas oscilan en promedio de los 0 a los 5 grados, registrándose heladas en algunos puntos; en la zona sierra se presentan valores negativos y el frío es intenso; la zona norte y el oriente del estado presentan los valores más bajos.

Asimismo, se pronostica ambiente fresco a frío durante la mayor parte del tiempo en todo el estado, esperándose una ligera recuperación generalizada en las temperaturas, tal vez de 2 a 3 grados en promedio.

Precisó que los valores máximos se ubicarán entre los 17 y los 22 grados en la zona sierra, así como en algunos puntos de los municipios del oriente; para el resto de la entidad la modificación de la masa de aire frío favorecerá un ambiente menos intenso.

Se espera que al final del día, durante la noche y primeras horas de mañana seguirá sintiéndose un ambiente frío, esta noche las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 13 grados.

En las primeras horas de este 29 de noviembre, podrán descender y ubicarse entre los 0 y los 5 grados, prevén aún heladas matutinas en las partes más altas de la sierra.

Indicó que la nubosidad estará presente de forma alternada a lo largo del día, con algunos periodos soleados que favorecerán la recuperación térmica, sin que existan condiciones de precipitaciones.

Para la capital del estado se tienen condiciones de un cielo que alternará entre soleado y con nubosidad, el ambiente será fresco a templado durante el día y la noche será fría, se espera una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 2 grados.