Inaugura UVM-Querétaro Sala de Prácticas de Juicios Orales

El rector de la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro, Carlos Vizcaíno Arredondo, inauguró la Sala de Prácticas de Juicios Orales, que dará servicio a los alumnos de la licenciatura en derecho e incluso a trabajadores del Poder Judicial.

En entrevista en el marco el 25 aniversario de la UVM, Campus Querétaro, señaló que la Sala de Prácticas estará en funcionamiento a partir de enero de 2014 para los alumnos de derecho, tanto en la modalidad semestral como cuatrimestral.

"Es un esfuerzo que hoy vamos cristalizado en UVM Campus Querétaro, dada la reforma constitucional en materia penal", enfatizó.

Vizcaíno Arredondo abrió la posibilidad de que la UVM imparta cursos especiales a personal del Poder Judicial estatal en materia de juicios adversariales u orales tras la mencionada reforma.

"La Sala de Prácticas es un espacio que no sólo puede servir a nuestros alumnos, sino al personal del Poder Judicial y a quienes se desempeñan en ámbito ministerial", puso de manifiesto.

Adelantó que a principios de 2014 se darían los acercamientos con el Poder Judicial estatal para formalizar un eventual convenio de capacitación a su personal en materia de juicios orales.