Busca gobierno mexiquense reacomodo de zonas industriales

Un plan piloto para reacomodar zonas industriales que se encuentran envueltas por la mancha urbana iniciará en el Estado de México, informaron las autoridades estatales.

El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Adrián Fuentes, afirmó que este proyecto se pone en marcha en la zona industrial de Alce Blanco, en Naucalpan, en donde se les invita a los empresarios a participar.

Indicó que se trata de trasladar su empresa a los nuevos centros o parques industriales que se están edificando y ya está operando en zonas donde se cuenta con todas las condiciones para su mejor desarrollo.

"Estamos en la prueba piloto, a una empresa que se dedica al plástico le estamos diciendo por qué no vienes a San Martín Obispo, al nuevo parque de Vesta, o a Soyaniquilpan", dijo.

El funcionario expuso que "damos financiamiento, ventajas al momento del traslado y generación de empleo, y este terreno se queda en su propiedad, buscando un nuevo modelo de desarrollo".

Informó que se busca la reubicación de empresas a lugares apropiados con ventajas para los empresarios, además de que con esto se generará empleo y se acercarán los desarrollos a las zonas donde habitan los trabajadores, reduciendo tiempos y gastos de traslado, lo que se reflejará en la productividad.

Adrián Fuentes manifestó que por el momento la respuesta de los empresarios es buena, toda vez que se les ofrecen apoyo, un fideicomiso y nuevos proyectos de desarrollo.