Espera FIFA informe de daños en estadio brasileño

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) espera conocer el informe sobre los daños que sufrió el Arena Corinthias, tras el accidente de este miércoles que dejó saldo de dos muertos.

De acuerdo con el órgano rector del futbol, las 12 sedes del próximo Mundial de futbol debían estar listas a finales de abril entrante, pero después del percance en el estadio que albergará el partido inaugural de este certamen, probablemente se tendrá que aplazar la fecha para entregar la instalación.

"Es demasiado prematuro para evaluar detalladamente la situación de la Arena Corinthians, ya que todavía estamos esperando por el informe técnico para evaluar la magnitud del daño", indicó la FIFA en comunicado enviado a la AP.

En el texto, agregó que "podremos ofrecer un boletín actualizado a principios de la próxima semana, después de (la reunión) del Comité Organizador de la Copa del Mundo".

El accidente ocurrió cuando una grúa chocó con una estructura metálica de 500 toneladas, que a su vez derrumbó una sección del estadio, lo que empeoró los tiempos de entrega de las sedes en las que celebrará la máxima fiesta del balompié del orbe.

Por su lado, el diario Folha de Sao Paulo, publicó que en la medida que el la FIFA no tiene plan "B" para hacer los partidos de la Copa del Mundo en Sao Paulo, prepararía el estadio de Itaquera para la Copa del Mundo del próximo año.

Admitió que no hay otra salida en el caso de las sedes, porque ya se vendieron casi un millón de entradas para los partidos.

El estadio estaba casi listo antes del accidente, en el que se rompió una sección del muro del edificio, y ahora los trabajos se postergarán debido a que los obreros recibieron tres días libres de luto.

La construcción de la Arena Corinthians -así como la de los 12 estadios de la Copa- debía estar finalizada el 31 de diciembre, pero todo indica que su entrega se verá retrasada un mes, hasta enero de 2014, de acuerdo con el diario Folha.

Al respecto, el director ejecutivo del Comité Organizador del Mundial, Ricardo Trade, dijo que sólo las autoridades locales pueden decidir si hay que suspender la construcción, pero afirmó que no cree que el accidente ocasione retrasos.

El partido inaugural de la Copa del Mundo está programado para el 12 de junio.