Agradece comandante de Cuarta Región Militar apoyo de NL

A unos días de dejar la encomienda como comandante de la Cuarta Región Militar, Noé Sandoval Alcázar agradeció a autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Rodrigo Medina, su colaboración y coordinación para salvaguardar la seguridad en Nuevo León.

En el marco de una reunión interinstitucional de seguridad realizada en la Séptima Zona Militar, del municipio de Escobedo, el mando castrense destacó la unión de autoridades y sociedad para revertir problemáticas de inseguridad.

"Lo que encontré fue colaboración y siempre entendimos muy bien en el grupo de coordinación que debía haber una unidad y objetivo, y la unidad de objetivo era reducir la violencia y ahora lo que necesitamos es continuidad en la acción para reducir aún más todo lo que afecte a las personas", señaló.

A tres años de estar al frente de la Cuarta Región Militar, dijo estar satisfecho de la respuesta de autoridades de la entidad para afrontar no sólo problemáticas delictivas, sino también de apoyo a la sociedad en otros rubros.

"En este estado hay voluntad y responsabilidad política para solucionar los grandes problemas que tenga Nuevo León, no únicamente en seguridad, sino en todas las áreas en donde participa la autoridad", señaló.

Como colofón a su tarea aquí y antes de incorporarse en próximos días a la Oficialía Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Sandoval Alcázar y el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz iniciaron lo que será un bosque temático en la Séptima Zona Militar ubicada en el municipio de Escobedo.

La expectativa es sembrar dos mil árboles en una superficie de 200 hectáreas, de las cuales en 48 ya se inició la plantación.

El bosque temático tendrá un lago, para que en general el área se constituya como un sitio para recorridos escolares y culturales.

En tanto, el gobernador de Nuevo León, agradeció a Sandoval Alcázar su apoyo institucional al estado en momentos difíciles.

"Ha colaborado muy intensa y decididamente con el estado de Nuevo León, lo cual le agradecemos y creo que esto -el bosque temático- es un legado muy importante que deja aquí en nuestro estado, en los terrenos de la séptima zona", resaltó.

Acompañado también por Salvador Gutiérrez Plascencia, comandante de la Séptima Zona Militar, Medina de la Cruz sembró un árbol y supervisó el terreno del nuevo bosque.

"Esto demuestra que, además de que hay una plena coordinación y un compromiso para combatir la inseguridad, a los delincuentes, el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional y de mi Gobierno para atender a la población en caso de desastres naturales, pues también hay un compromiso muy importante con la ecología, con nuestro medio ambiente", remarcó.