Deja siete muertos sismo de 5.6 grados Richter en Irán

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter sacudió hoy el suroeste de Irán, cerca de donde se ubica la central nuclear de Bushehr, dejando hasta ahora al menos siete muertos y unos 30 heridos, informó la agencia iraní noticias IRNA.

El movimiento telúrico ocurrió a las 13:50 horas GMT, a unos 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Bushehr, a 14 kilómetros al noreste de Borazjan y 43 kilómetros al suroeste de Kazerun, con una profundidad de 16 kilómetros, según el Centro Sismológico de Irán.

Precisó que el epicentro del seísmo se ubicó en la ciudad de Borazjan, en la provincia de Bushehr, situada a unos 60 kilómetros al norte de la central nuclear.

La región de Bushehr alberga la planta nuclear iraní que lleva el mismo nombre, por lo que se sospecha que los sismos en esa zona podría estar vinculados con pruebas nucleares realizadas por Irán.

La provincia de Bushehr, donde se encuentra la importante central nuclear con fines civiles, está atravesada por una falla tectónica, por lo que es sacudida frecuentemente por sismos, incluso uno de baja intensidad al día en promedio, según la agencia IRNA.

En abril pasado, Irán fue sacudido por una serie de sismos, el más fuerte de 7.8 grados Richter que fue sentido en varios países del Golfo Pérsico, causando al menos 37 muertos, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales.