Habrá más de 100 mil juegos pirotécnicos en Acapulco el fin de año

Más de 100 mil juegos pirotécnicos se quemarán durante la noche del 31 de diciembre en diferentes partes del puerto, dijo el titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero, Javier Aluni Montes.

El funcionario expresó que este año habrá juegos pirotécnicos en Caleta, Bahía de Santa Lucía, Bonfil y Pie de la Cuesta, por un monto aproximado de cinco millones de pesos, siendo el objetivo la transmisión a nivel nacional e internacional de la fiesta de fin de año de Acapulco.

Los globos de cantoya este año aumentarán a 20 mil, superando los 15 mil del año pasado, "queremos romper el récord, porque eso unió a la gente y lo vamos a seguir haciendo".

Por otra parte, dijo que este año se tiene como meta superar al año pasado con noticias, en donde Acapulco es el destino turístico a nivel nacional que recibiría más turistas durante todo el 2013, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur).

Aunado al segundo reconocimiento a nivel internacional por parte de Trip Advisor, página web más visitada en el mundo por turistas para calificar o enterarse de los destinos, en la que el puerto se ubica entre los 10 mejores lugares del planeta.

"Hay que recordar que venimos de una alerta que estuvo en Trip Advisor durante cinco años, lo más importante es que son fuentes externas que califican al destino, no gubernamentales", expuso.