El Popocatépetl emite tres exhalaciones leves en 24 horas

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió tres exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua y gas, la más importante de ellas a las 06:09 horas de este jueves, así como un sismo volcanotectónico de 1.8 grados.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mencionó que durante algunos lapsos de la noche se detectó incandescencia sobre el cráter; al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor de agua y gas en dirección al este.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, con escenarios que prevén actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Pese a la poca actividad volcánica, el organismo recomendó a la población estar atenta a la información oficial que se difunda, mientras que a las autoridades de Protección Civil sugirió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

El Sistema de Monitoreo trabaja las 24 horas, por lo que cualquier cambio en la actividad del Popocatépetl será reportado oportunamente.