Benefician políticas públicas resultados económicos de México: IMEF

Las políticas públicas de los últimos años han posicionado favorablemente al país en términos de resultados macroeconómicos y financieros, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En la inauguración de la 41 Convención Nacional del IMEF, el presidente nacional del organismo, Víctor Manuel González, dijo que de acuerdo a su última estimación, el crecimiento económico de México en 2013 será de 1.2 por ciento, menor al 3.5 por ciento previsto al comenzar el año, mientras que para 2014 pronostica un avance de 3.2 por ciento.

Consideró que aún queda mucho por hacer para mejorar el bienestar del país y que la reforma energética impulsará la economía y enviará señales positivas al exterior, al ofrecer un mayor atractivo para los inversionistas.

En ese sentido, afirmó que el emprendimiento es una oportunidad de desarrollo para el país porque que permite generar recursos propios y tener acceso a una mejor calidad de vida.

En el foro, que concluirá el próximo 30 de noviembre, aseguró que el emprendimiento formal es el mejor camino para crecer económicamente y para tener un patrimonio acorde con las expectativas de cada persona, aunque ello implica desarrollar una nueva cultura.

"Adentrarnos en el tema nos dará los elementos necesarios para poner en marcha de manera eficiente todo cuanto conlleva el emprendimiento, al ser materia obligada para quienes enfrentamos el actual mundo de negocios", apuntó.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, dijo que la entidad fue la que más aperturas de pequeñas y medianas empresas registró durante 2013.

Indicó que para activar la economía mediante la generación de empleo han desarrollado diversas estrategias en la entidad para aumentar la actividad industrial, como el mejoramiento de la infraestructura, brindar un marco jurídico que otorgue certeza a las inversiones y sobre todo, capital humano preparado.

La 41 Convención Nacional del IMEF reunirá a más de 300 ejecutivos y especialistas de finanzas de la República Mexicana, quienes analizarán temas como el emprendimiento, los retos de la educación y la importancia de la tecnología y la innovación en la economía.