Destaca presidente de Senado relación de México con Israel

Al iniciar la sesión solemne para recibir al presidente de Israel, Shimon Peres, el dirigente del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, destacó que México fue uno de los primeros países en reconocer al Estado israelí en 1951, y su relación con éste empezó en 1952.

Luego de señalar que actualmente Israel es el primer socio comercial de México en Medio Oriente, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores afirmó que los lazos con ese Estado se observan en todo los ámbitos de la vida pública de ambos países.

Ejemplo de ello, dijo, es la impartición desde 1997 de la cátedra Rosario Castellanos en la Universidad Hebrea de Jerusalén; y resaltó que el derecho y la justicia israelíes se sustentan en los principios y estructuras del constitucionalismo occidental.

Cervantes Andrade señaló ante el presidente israelí que en México se han concretado diversas modificaciones legales en materia educativa, laboral, en telecomunicaciones, libertad de expresión, transparencia y rendición de cuentas y seguridad social, con lo cual se crearán mejores condiciones para el ejercicio de los derechos humanos.

Puntualizó que la política exterior que ejerce el Ejecutivo federal es acompañada por el Senado de la República, por lo que solicitó ser el conducto de un mensaje de amistad y solidaridad de parte del pueblo mexicano, y le dio la bienvenida a Shimon Peres.