Confía Esteban Gutiérrez en mantenerse en F1

Después de afrontar su primera temporada en Fórmula Uno y ser elegido Novato del Año, el piloto Esteban Gutiérrez consideró que sus actuaciones en 2013 le avalan para quedarse en esa categoría.

En declaraciones que recoge la pagina oficial de la F1, el regiomontano señaló que entiende la situación, la cual puede volverse inestable para cualquier competidor, pus en su caso no tiene confirmado el asiento con Sauber para 2014.

"La conclusión es que tengo grandes retos en la F1 y quiero hacerlos realidad. Creo que con mi actuación a partir de Singapur he demostrado que tengo el nivel para estar en la Fórmula Uno. Así que tengo confianza en mi futuro".

Sabe que su séptimo puesto ahora es cosa del pasado y no puede vivir de eso por ello no se cierra las puertas a otros cambios en los cuales pueda no estar la Formula 1 en su futuro.

"Tienes que saber que las carreras profesionales son muchas veces inestables. Si tienes ésto en cuenta te ayudará a aprender sobre el valor de otras cosas en la vida. La vida es más grande que la Fórmula Uno", abundó.

Esteban compartió que seguirá listo por si la oportunidad de estar en Melbourne 2014 se concreta. "Entre este mes y enero mejoraré mi entrenamiento físico igual que todos los pilotos. Quiero alcanzar otro nivel de condición física con mi régimen de entrenamiento favorito que es el ciclismo. Ésto me servirá para prepararme para la próxima temporada".