Atacan embajada rusa en Damasco, hay un muerto y nueve heridos

La embajada rusa en Damasco fue hoy atacada con morteros por las fuerzas de la oposición siria, dejando un saldo preliminar de un muerto y al menos nueve heridos, en un ataque que el gobierno ruso consideró como un acto terrorista.

Un proyectil de mortero cayó en las instalaciones de la embajada rusa y otro explotó cerca de ella, matando a un ciudadano sirio e hiriendo a nueve, entre ellos agentes de seguridad sirios que custodiaban la sede diplomática, informó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

"Consideramos el ataque como un acto terrorista, cuyos autores así como las personas que fomenten este tipo de ataques deben ser castigados", señaló la cancillería rusa en un comunicado divulgado por las agencias rusas de noticias.

Indicó que el edificio de la embajada rusa en Damasco sufrió daños y un perjuicio económico significativo.

A principios de septiembre pasado, un proyectil de mortero cayó en el recinto de la embajada rusa, hiriendo a tres personas.

La legación rusa también fue blanco de otro atentado en febrero pasado, cuando un coche bomba estalló cerca, matando a 50 personas y rompiendo las ventanas del edificio.

En los últimos meses, los rebeldes sirios han lanzado una serie de proyectiles de mortero en el exclusivo distrito de Mazraa de Damasco , donde se encuentran muchas embajadas.

Rusia, aliado del régimen sirio, ha sido uno de los principales apoyos internacionales de Damasco desde el inicio del conflicto, que ha dejado más de 115 mil muertos y más de seis millones de refugiados y desplazados desde marzo de 2011.