Registra Sonora temperatura mínima de 2.5 grados bajo cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró hoy una temperatura mínima de menos 2.5 grados centígrados en la sierra alta del noreste de la entidad.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que la temperatura más baja al amanecer de este jueves se presentó en la comunidad de Bacanuchi, perteneciente al municipio de Cananea.

Asimismo, en Aribabi, ubicado en los límites con el vecino estado de Chihuahua, el termómetro marcó este día menos 2 grados, mientras que en Yécora la mínima registrada fue de menos 1.5, en Bacerac de menos 1, en Agua Prieta cero grados y en Nacozari 1 grado.

En Sonora no se registrarán precipitaciones y predominará el cielo de despejado a medio nublado durante el día de hoy, con viento ligero del sur y suroeste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El ambiente continuará de frío a muy frío por la noche y por la mañana en la entidad y se prevén valores por debajo de cero grados en las sierras más elevadas, mientras que en el día el ambiente seguirá de fresco a cálido.

Las temperaturas máximas de las últimas horas fueron de 30 grados en Cocoraque, 28 en Navojoa y Tezocoma, 27.5 en Ciudad Obregón, 26.5 en Hermosillo, así como de 26 en El Orégano II y San Bernardo, puntualizó la Conagua.