Rescatan en Chiapas a menor privada de su libertad en Guatemala

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que fue rescatada una menor de 15 años originaria de Guatemala, quien permanecía privada de su libertad en un inmueble de esta ciudad.

Indicó que en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se logró la captura de Abimael Roblero Rodas, de 27 años, quien retenía a la menor.

De acuerdo con la información, la víctima fue privada de su libertad en Guatemala y trasladada al municipio de Tapachula, donde permaneció en cautiverio y fue abusada sexualmente por Roblero Rodas.

Tras ser rescatada, la joven recibió atención integral de especialistas en medicina, psicología y victimología de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, y actualmente se encuentra de nuevo con sus familiares.

En tanto que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Migrantes como probable responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y violación.