Convocan a Giovani y Aquino para enfrentar al Málaga

Los mexicanos Giovani Dos Santos y Javier Aquino fueron convocados por el técnico Marcelino García Toral para el duelo de Villarreal ante Málaga, correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga de España, en el Estadio El Madrigal.

El entrenador dio a conocer la lista de 18 jugadores para el duelo de mañana ante los blanquiazules que se encuentran en el lugar 17 de la clasificación con 13 puntos, mientras el Submarino Amarillo se ubica en cuarto con 27.

En la convocatoria destaca la inclusión del delantero Dos Santos, quien se encuentra recuperado de su dolencia muscular y la cual le impidió estar ante Levante, de la misma forma la de su compatriota Javier Aquino y el delantero Chechu Dorado, mientras que el centrocampista Moi Gómez y Pablo Íniguez fueron descartados por tener un compromiso con el Villarreal B para enfrentar al UE Olot en la Jornada 16 de la Segunda División.

García Toral señaló que "'Gio' es importante, supone aumentar las posibilidades del juego de ataque y eso es siempre muy bueno. Viene de una lesión y veremos si está para jugar de inicio, lo bueno es que poco a poco volverá a recuperar su ritmo y eso nos viene muy bien".

En rueda de prensa destacó que Villarreal tiene la motivación de volver a ganar en casa, luego de dos partidos sin victoria en El Madrigal, contra Getafe y Atlético de Madrid.

"En casa llevamos dos partidos sin ganar y hacerlo otra vez es una motivación más, una motivación enorme. Contra el Getafe se nos dio todo en contra y lo superamos, pero no pudimos ganar. Y contra el Atlético de Madrid, es un equipo que gana siempre y aquí creo que fuimos superiores".

Sobre el desempeño del equipo en la Liga de Campeones de la UEFA, el asturiano destacó que "hablar de Champions es fácil, hablar es muy fácil. Pero nosotros debemos hablar poco y trabajar mucho, el objetivo es la prudencia y la ambición máxima. Quedan dos tercios muy complicados, es difícil mantener este ritmo. Así que el tiempo tendrá la respuesta".

El Málaga visitará al Villareal necesitado de sumar puntos en la tabla general de la clasificación, por lo que sería para los amarillos rival complicado.

"Es un equipo al que no es fácil ganarle, no ha perdido de forma holgada fuera de casa, sus resultados han sido justos y ello demuestra que es un equipo peligroso y competitivo", acotó García Toral.