Premian a Cemex en Europa por sus acciones de biodiversidad

La Asociación Europea de Agregados (UEPG) entregó el galardón especial por la biodiversidad, a la cantera Soto Pajares de Cemex, situada en España, por sus destacadas acciones relacionadas a la protección, mejoramiento y creación de hábitats para especies importantes.

Cemex dio a conocer que el galardón fue entregado durante los Premios de Desarrollo Sustentable 2013 en la ceremonia de premios trienales de la UEPG.

Indicó, además, que la cantera Rugeley de Cemex, localizada en el Reino Unido, también recibió un Reconocimiento al Logro por su trabajo significativo de restauración y sus excelentes actividades de gestión de hábitats.

Ambos proyectos, dijo, son desarrollados por Cemex en colaboración con SEO/BirdLife y la Real Sociedad para la Protección de las Aves (RSPB), los miembros de BirdLife International en España y el Reino Unido respectivamente.

Ambos proyectos habían recibido el premio nacional a la biodiversidad en el 2012 de sus asociaciones comerciales correspondientes.

Adicionalmente, Cemex Francia también recibió un Reconocimiento al Logro por la destacada contribución económica y valor añadido para la sociedad de uno de sus proyectos.

"Estos nuevos premios de UEPG enfatizan el compromiso de Cemex por llevar a cabo sus operaciones de una manera sustentable, ya que fuimos elegidos ganadores de un grupo de 52 proyectos pertenecientes a 14 países, que representan por tanto las mejores actividades de gestión que se están llevando a cabo en la industria europea de agregados actualmente", precisó.

"Un elemento central de la estrategia de negocio de Cemex es integrar la biodiversidad a lo largo de sus operaciones, buscando crear condiciones ambientales similares o mejores que aquellas que estuvieron presentes al principio de los ciclos de vida de las canteras", dijo Luis Farías, Vicepresidente de Energía y Sustentabilidad de la empresa.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo en Bruselas el 27 de noviembre de 2013, y en ella participaron miembros de la asamblea de representantes locales y regionales de la Unión Europea.

Desde 1987, la Unión Europea de Productores de Agregados (UEPG en inglés) promueve los intereses de la industria europea de agregados, representando a sus miembros de 29 países en políticas económicas, técnicas, de salud y seguridad y medioambientales.