Viaja Messi a Argentina para segunda etapa recuperación

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, viajará este viernes a su natal Argentina para continuar ahí su recuperación del problema que presenta en la pierna izquierda que lo dejará fuera de las canchas hasta enero próximo, informó hoy el club catalán.

El club Blaugrana dio a conocer en su sitio oficial que una vez finalizada la primera fase de recuperación, la cual se llevó al cabo en Barcelona, "La "Pulga" se trasladará al país sudamericano en donde estará bajo la supervisión de los servicios médicos del equipo.

Agregó que el galeno Rocard Pruna y el preparador físico Elvio Paulorroso viajarán a Argentina a mediados de diciembre para supervisar el último tramo de recuperación de la rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufre el goleador desde el pasado 10 de noviembre, durante el partido contra Betis.

Además, el kinesiólogo argentino Luis García ha estado en Barcelona junto al jugador, en representación de la selección para controlar la lesión y conocer el estado y alcance de la misma. Los servicios médicos del Barça se han encargado de acompañarlo y tratarlo.

Respecto a la baja de Messi, su compañero de equipo, Neymar Jr., lamentó la lesión y envió mensaje de apoyo: "El equipo está triste porque "Leo" es una de las piezas fundamentales del equipo. Sabemos que en cualquier momento puede definir un partido a nuestro favor".

En declaraciones al programa argentino "Mundo Leo", el jugador brasileño del Barsa, que el martes perdió 2-1 ante el Ajax en partido de la Champions League, agregó que desea la pronta recuperación de "La Pulga" para que vuelva a ayudar al equipo.

"Espero que se recupere pronto para que pueda volver lo más pronto posible", deseó Neymar a Messi, cuyo regreso está previsto para enero de 2014.

NTX/RBR/RL