Recrudece cáncer en la lengua del ex presidente Fujimori

La ansiedad y el clima de estrés a que está sometido el ex presidente peruano Alberto Fujimori le hizo recrudecer el cáncer a la lengua, que padece desde 1997, aseveró hoy su abogado William Castillo, quien dijo que será sometido a una sexta operación.

En declaraciones al canal N de la televisión privada, Castillo dijo que la ansiedad y la intensa presión en la que vive en una celda el ex jefe de Estado, le han generado un deterioro de su salud y rechazó que sea una estrategia para dilatar su juicio.

Fujimori fue examinado por una junta médica que determinó que se le ha recrudecido una leucoplasia en la lengua y que por lo cual debe ser intervenido quirúrgicamente.

Pero, el ex mandatario que purga una condena de 25 años de cárcel por el asesinato de 25 personas, cometidos durante su gobierno por el grupo paramilitar Colina, pidió que no se retrase el juicio que se le sigue por la supuesta compra de la línea editorial de la prensa.

"Sí, tiene que operarse, pero el ex mandatario quiere salvar el problema del proceso penal y desea demostrar su inocencia y por tanto esta sexta intervención quirúrgica a la misma lesión, será después de su comparecencia, este jueves", añadió el abogado.

Fujimori tendrá que decidir qué paso tomar, pero la recomendación del médico es que sea tratado de inmediato por este nuevo recrudecimiento del mal, enfatizó el abogado.