Enfrentaría Costa Rica a Portugal y Uruguay o países africanos

La Selección de Costa Rica podría enfrentar en partidos de fogueo a sus contrapartes, respectivamente, de Portugal y Uruguay, y evalúa, como alternativa, a dos equipos africanos.

En información que publica el diario deportivo Al Día, se establece que ya hay contacto con autoridades deportivas portuguesas y uruguayas, aunque las negociaciones no han generado seguridad sobre esos juegos amistosos premundialistas, indicó el matutino de circulación nacional, que citó a un dirigente del futbol costarricense.

"La Tricolor (equipo de Costa Rica) pretende realizar fogueos de peso para llegar en un nivel óptimo al Mundial, por lo que la Federación se acerca a Uruguay y Portugal para concretar partidos en mayo, en Estados Unidos", según la versión periodística.

"Así lo dio a conocer Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol (Federación Costarricense de Fútbol), quien dejó en claro que aún no hay nada confirmado", agregó el diario.

"Hay una posibilidad de jugar con Uruguay y Portugal. Se han dado negociaciones mediante un contacto, pero aún no está seguro", dijo Li.

Al Día informó, además, que "el jerarca agregó que también hay alternativas de medirse ante Costa de Marfil y Ghana", países, fronterizo entre sí, ubicados en el oeste africano.

"De confirmarse, la Sele chocaría con figuras como Ronaldo y Cavani", planteó el periódico.

Al Día aludió así, respectivamente, a Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal quien se desempeña en el equipo español Real Madrid FC, y al uruguayo Edinson Cavani, delantero de la selección de Uruguay y del francés Paris-Saint Germain FC.

"Por su parte, el técnico (de la selección de Costa Rica, el colombiano) Jorge Luis Pinto dio a conocer que del 11 al 18 de diciembre se efectuará un microciclo con los jugadores locales y legionarios que ya no tengan participación en torneos", agregó.

Los "legionarios" son los futbolistas costarricenses integrantes de la selección mayor nacional quienes se desempeñan en equipos de otros países.

Costa Rica perdió, de visita, 1-0, ante Australia su primer fogueo tras haber clasificado al campeonato mundial programado para el año próximo en Brasil.

El partido se desarrolló la tarde del 19 de este mes (madrugada, hora costarricense) en el Allianz Stadium, en la sudoriental ciudad costera australiana de Sidney.

Se trata del Estadio de Futbol de Sidney (SFS), que tomó el nombre de la empresa aseguradora alemana Allianz, compañía que, desde 2012 patrocina la instalación deportiva, por lo que aseguró el derecho a que el SFS lleve su nombre.

"La Sele" es uno de los tres equipos clasificados directamente, al campeonato en Brasil, por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

La decisiva etapa hexagonal del torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf se desarrolló del 6 de febrero al 15 de octubre de este año.

Habiéndose cumplido los partidos de las 10 jornadas de la competencia el cuadro de Estados Unidos cerró en calidad de líder de la competencia, con 22 puntos, seguido, respectivamente, por los de Costa Rica (18), Honduras (15), México (11), Panamá (ocho), Jamaica (cinco).

Los tres primeros aseguraron la clasificación directa al campeonato mundial a realizarse el año próximo en Brasil.

El adicional cupo, indirecto, de la Concacaf fue ganado este mes, por México, en repechaje, con Nueva Zelanda.