Obtiene Tedi López Mills el Premio de Narrativa "Antonin Artaud"

Por la firmeza de la escritura, la contemporaneidad de la propuesta y la construcción de un yo narrativo único y contundente, que caracterizan la obra "El libro de las explicaciones", la escritora Tedi López Mills ganó el Premio de Narrativa "Antonin Artaud" 2013.

El jurado del galardón destacó que aunado a dichas características, el volumen de López Mills tiene una construcción del texto y tono que sublima la realidad y que convierte hasta lo más banal de lo cotidiano en literatura.

El jurado estuvo integrado por Alberto Ruy-Sánchez, presidente del premio; Philippe Ollé-Laprune, secretario del premio; Mario Bellatín, ganador de la edición pasada del certamen.

Así como por Jaques Aubergy, Margo Glantz, Jean Jeacques Beucler, Gabriel Laculli, José María Espinasa y Rubén Marshal, informaron los organizadores en un comunicado.

El Premio de Narrativa "Antonin Artaud" fue creado por iniciativa del chef francés nacionalizado mexicano Oliver Lombard, con la intención de premiar un libro de narrativa publicado en México y al mismo tiempo homenajear al poeta, dramaturgo, novelista y director escénico que da nombre al galardón.

En ediciones anteriores han sido reconocidos con el premio, Mario Bellatin, por "Disecado"; Enrique Serna, por "La sangre erguida"; Eduardo Antonio Parra, por "Sombras detrás de la ventana"; Guadalupe Netter, por "Pétalos"; Juan Villoro, por "Los culpables".

Fabio Morábito, por "Grieta de fatiga"; David Toscana, por "El último lector; Fabrizio Mejía Madrid, por "Hombre al agua", y Álvaro Uribe, por "El taller del tiempo".