Afecta a El Salvador primer frente frío de la temporada

Protección Civil de El Salvador pidió hoy a la población tomar las medidas de precaución ante los fuertes vientos y el frente frío, el primero de la temporada, que afectarán al país por cuatros días.

La entidad llamó a los salvadoreños a manejar con precaución debido al riesgo de la caída de árboles y de vallas de publicidad por los vientos, mientras que los pescadores deben considerar el nivel de riesgo antes de adentrarse al mar.

Las autoridades también solicitaron a la gente que se abrigue, en especial a niños y adultos mayores para evitar problemas respiratorios o neumonías.

Los vientos de entre 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora que afectan al país desde anoche, han provocado la caída de árboles en varios puntos de esta capital y del interior del país, según informaciones preliminares.

Según el pronóstico de la institución, el frente frío, desde el dur del Golfo de México, está generando el aumento de los vientos y bajas temperaturas en el territorio salvadoreño.

"Esta condición reducirá en su totalidad las lluvias y se presentará un descenso de la temperatura en horas de la madrugada del jueves", agregó el reporte.