Llevan a cabo en Zapopan programa "Mi amigo policía"

El comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Hernán Guizar Maldonado, indicó que se llevaron a cabo talleres y trabajos con alumnos de educación básica en este municipio sobre la prevención del delito, como parte del programa "Mi amigo policía".

Expresó que es una estrategia con la cual se promueve la prevención del delito, con la finalidad de acercar a este sector de la población, una serie de pláticas y talleres relacionados con adicciones, cuidados personales.

"También se pretende generar confianza por parte de las familias y de los niños ante los policías, además de acercar la figura del policía a la población", apuntó.

Señaló que este programa se lleva a cabo durante todo el ciclo escolar y la intención es captar el mayor número de alumnos de educación básica para capacitarlos en materia de prevención en su desarrollo cotidiano.

Agregó que el esquema para seleccionar las escuelas donde se imparten los talleres, es por los niveles de inseguridad o donde se registra mayor incidencia de delitos para aprovechar estos espacios y fomentar la cultura de la prevención.

Afirmó que se dará seguimiento a cada una de las escuelas donde se impartieron los talleres para detectar qué tanto es el aprovechamiento de estos programas preventivos.

Resaltó que aproximadamente tres mil 500 alumnos de educación básicas recibieron la capacitación en materia de prevención del delito.