Alaban actuación de Arbeola en pase de Madrid a octavos de Champions

El Real Madrid, gracias a la "enorme actuación" de su lateral derecho Álvaro Arbeloa, certificó su pase a octavos de final de la Champions League tras ganar al Galatasaray turco por 4-1, reseñaron hoy medios españoles.

Este jugador, no dado a destacar en un equipo donde suelen brillar Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Gareth Bale, pero que cumple siempre de forma regular, se lució con un gol y una asistencia.

De este modo, AS, uno de los diarios de referencia en el país ibérico tituló: "La gran noche de Arbeloa".

"Fue el motor de un Madrid que se desató tras la expulsión de su compañero Sergio Ramos y acabó goleando al ´Galata´. Los otros tantos, de falta de Gareth Bale, Ángel di María y Francisco Alarcón ´Isco´", agregó.

"Arbeloa súper estrella", destacó Marca, el otro diario de más ventas en la especialidad deportiva en España.

"Hace unas semanas sintió en sus carnes la crítica del Bernabéu por jugar mal frente al Sevilla. Ayer, ante el equipo otomano se convirtió en la estrella inesperada con un gol y una asistencia. La afición le reconoció con aplausos por tu trabajo en el campo", añadió.

El País eligió: "El defensor Álvaro Arbeloa homenajea a Cristiano Ronaldo".

"El Madrid, con un lateral desbocado en ataque y las luces del centrocampista Xabi Alonso, se regala un gran segundo tiempo y arrolla al Galatasaray", abundó.

Este rotativo se refiere al ´homenaje a Ronaldo´ porque se había organizado un preparativo con caretas de plástico del astro portugués en las gradas y un grito unánime: "Cristiano Balón de Oro". Este prestigioso galardón se entregará en las próximas semanas.

Del mismo modo, el diario El Mundo tituló: "La paradoja de Arbeloa".

"El lateral, con un gol y una asistencia, protagonista la misma noche en que 45 mil cartulinas hicieron campaña por Cristiano Ronaldo", abundó.

Por su parte, ABC coincidió y escribió: "El partido de su vida". "Arbeloa marcó un gol, dio otro, le hicieron un penalti no pitado y jugó como un extremo tras años de escuchar críticas por sectores de la afición", profundizó.

El periódico La Razón destacó: "El espíritu de Arbeloa", ya que "no hay jugador peor tratado en el Madrid por el entorno y, también por muchos madridistas, que él".