Anunciará Alfaguara en Guadalajara actividades por 50 aniversario

La editorial Alfaguara anunciará en Guadalajara, México, las actividades que se llevarán a cabo en 2014 para celebrar su 50 aniversario.

En un comunicado, dio a conocer que el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; Sergio Ramírez, Xavier Velasco, Joël Dicker y Juan Cruz participarán en el acto "Alfaguara, 50 años de buena literatura" el domingo 1 de diciembre como preámbulo de las celebraciones de 2014.

"En la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que comienza el próximo sábado 30, Alfaguara anunciará en rueda de prensa las actividades que se llevarán a cabo en 2014 para celebrar los 50 años de la editorial", anotó en un comunicado.

Apuntó que para dar inicio a los actos de celebración del 50 aniversario, Alfaguara publicó recientemente "Jaime Salinas. El oficio de editor. Una conversación con Juan Cruz".

Se trata, explicó, de una obra en la que se recupera el diseño de cubierta realizado por Enric Satué, a través del cual se rinde tributo a la memoria de Jaime Salinas y a su trabajo como editor.

El libro reproduce la entrevista que Juan Cruz le hizo a Salinas en otoño de 1996, en la que éste relata el origen y el desarrollo de su fecunda relación con el oficio de editar.

Es además una indispensable reflexión sobre el estado de salud del mundo editorial actual y su futuro.

Además, en la FIL se presentarán, entre otros, los siguientes libros de Alfaguara: "Peroratas" y "Casablanca la bella", de Fernando Vallejo; "El héroe discreto", de Mario Vargas Llosa y "Flores oscuras", de Sergio Ramírez.

Asimismo, "Un comunista en calzoncillos", de Claudia Piñeiro; "La invención del amor" (Premio Alfaguara 2013), de José Ovejero; "La verdad sobre el caso Harry Quebert", de Joël Dicker; "Lo que no tiene nombre", de Piedad Bonnett, y "Las buenas personas", de Nir Baram.