Mueren tres civiles tras explosiones en Afganistán

Al menos tres civiles murieron y diez resultaron heridos en una doble explosión registrada en el distrito de Achin, de la provincia de Nangarhar, en el oriente de Afganistán, reportaron hoy autoridades locales.

Ahmad Zeya Abdulzai, portavoz del gobernador, señaló a la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News) que la primera explosión se produjo alrededor de las 09:00 horas locales y dejó un muerto y tres heridos.

El segundo estallido tuvo lugar cuando las víctimas de la primera explosión eran evacuadas hacia un hospital cercano.

Rahman Gul, un médico en el hospital Ghanikhel, indicó que seis heridos están siendo tratados en el hospital, mientras que uno de ellos estaba en condición crítica.

Sayyed Rahman Momand, jefe de gobierno del distrito de Achin, confirmó que las explosiones dejaron tres civiles muertos y diez heridos.

Nangarhar es una de las provincias relativamente pacíficas en el este de Afganistán, sin embargo los militantes talibanes han aumentado recientemente sus actividades insurgentes en varios de sus distritos.

Los talibanes han arreciado su ofensiva ante el inminente retiro de las tropas de la coalición internacional, prevista para finales de 2014, mientras que las fuerzas locales han tomado el control de la seguridad del país.