MAnifestantes lesionan a 10 policías en Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que 10 policías resultaron con contusiones, tras una confrontación con campesinos en el municipio de Venustiano Carranza.

En un comunicado, precisó que los hechos ocurrieron durante un operativo disuasivo aplicado tras un bloqueo carretero efectuado por más de tres mil campesinos de diversas organizaciones agrarias.

La dependencia explicó que la zona fue resguardada por 600 elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes fueron recibidos de forma violenta por un grupo de manifestantes, quienes lanzaron a los uniformados palos y piedras.

Durante el operativo se arrestó a dos personas, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien resolverá su situación jurídica y proseguir con las investigaciones del caso.

La intervención de los elementos operativos se llevó a cabo de acuerdo a los lineamientos establecidos en el protocolo de actuación, respetando en todo momento las garantías y derechos de los manifestantes, destacó la SSPC.