Música alternativa inunda Museo del Chopo

En el marco del primer Bestia Festival de Música en el Auditorio del Museo del Chopo, se presentaron ante unos 200 asistentes las agrupaciones de rock alternativo Monogatari y Annapura.

En entrevista separadas, los integrantes de ambas propuestas coincidieron en señalar que la exposición en festivales y encuentros musicales son la oportunidad de mostrar sus creaciones y sus estilos.

"Claro que tenemos conciertos en los que nos ganamos la vida, pero estos festivales como el Bestia Festival son importantes en la vida de las bandas", subrayó el músico bajista de Monogatari, Toño.

Abundó que agrupaciones como Monogatari lo único que buscan es compartir su propuesta llena de sonidos electrónicos, sampleos y secuencias, sin la intensión de soñar con el comercialismo o la masificación de su estilo musical.

A su vez, los integrantes de Annapura reconocieron que pese a tener seguidores de su música, prefieren el perfil bajo de poca difusión, porque su propuesta es completamente independiente y sólo para los conocedores de su inspiración y creatividad.

"Nos mantenemos con los que van a los toquines, pero no buscamos la venta descarnada de discos o comercializar la imagen, sino simplemente mostrar nuestra propuesta", mencionó Daniel Garnica.

Explicó que Annapura es una banda mexicana con fuertes influencias D-beat, crust y trash, estilos con los que se ha abierto camino en la escena hardcore con una música agresiva y directa.

Mientras que Monogatari, logra subsistir en la escena musical alternativa por más de cinco años y con algunos proyectos discográficos no grabados, pero si terminados.

Bestia es un festival que pretende el reconocimiento internacional a través de la inclusión de todo tipo de propuestas artísticas visuales y sonoras en vivo, que indique como está el mercado para las distintas disciplinas artísticas y apoyar su difusión e impulso, para llegar a otros espacios.