Para Matosas, llegada de Sabah a León es grandiosa para su esquema

Sin distraerse mucho de que León tenga la mejor preparación para el capítulo de vuelta de su serie de cuartos de final ante Morelia, el técnico uruguayo Gustavo Matosas manifestó su satisfacción por la inminente contratación del delantero Miguel Sabah.

"Me gusta, siempre me ha gustado, es históricamente, creo, el tercer mejor goleador de México. Entiendo que a veces la afición quiera o no quiera a un jugador, pero para mí esquema me viene bárbaro", indicó hoy en rueda de prensa el estratega "charrúa".

Con la "fiera" calificada a la Copa Libertadores de América 2014, sabe que necesitan refuerzos y la directiva ya ha empezado a contactar a algunos elementos, entre ellos el propio atacante quintanarroense.

"Yo ya pasé nombres (de posibles refuerzos), ya hablé con mis jugadores de que necesitamos refuerzos para las dos competencias y es importante que el club se esté moviendo para conseguir cuanto antes los refuerzos".

En torno al duelo de vuelta ante Morelia del próximo sábado polemizó sobre lo dicho por su homólogo, el argentino Carlos Bustos, de que los michoacanos tienen un plantel que cuenta con más elementos con experiencia en fases finales por el título.

"No puedo opinar nada acerca de las declaraciones del técnico del Morelia, no me corresponde. Yo no puedo entrar en la mediocridad de hablar del otro equipo, yo hablo de mi equipo, me preocupo por mi equipo y si él (Carlos Bustos) quiere hablar de mi equipo allá él, quiere decir que le preocupa más mi equipo que el de él", comentó.

Quiere, más bien, que los seguidores de "la fiera" hagan su papel en la tribuna del Nou Camp el próximo sábado.

"El equipo está bien, pero también hay que tomar en cuenta que el rival juega. Acá no hay otra preocupación que apoyar al equipo, estoy entusiasmado porque la gente va a apoyar. Pedirle a la afición que apoye, que es un jugador más".

También polemizó en torno a lo sucedido en los choques de ida con algunas determinaciones del cuerpo arbitral.

"En cuanto a la Comisión de Arbitraje, que espero haga su trabajo, es que si un equipo juega mal sale de la liguilla, y si un árbitro hace mal o se le nota que es localista de una forma absurda, tiene que salir de la liguilla, no puede pitar más un juego de liguilla".