Patrick Loliger va por más triunfos en 2014

El remero Patrick Loliger consideró que, tras alcanzar la medalla de plata en la pasada Universiada, llega con mejor nivel al selectivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo año en Veracruz.

El mexicano explicó que la medalla le dio confianza y seguridad para sentir que puede pelear por seguir dando buenos resultado en otras justas, de manera que el Mundial del próximo año, así como los Centroamericanos, son eventos que ya mira diferente.

Del selectivo a la prueba de Veracruz 2014, dijo que competirá durante todo el año, pues se irán eliminando poco a poco cerca de 50 participantes pera quedar entre 20 y 30, mientras su aspiración al mundial será quedar entre los ocho primeros y de ahí buscar las medallas.

"Es de los años mas difíciles, es igual que en el Panamericano porque podemos hacer mucha más base, que es donde se ganan las competencias, para tener buena base he estado entrenado desde ahora en gimnasio muy duro y ya cerca de la competencia comenzaremos con la velocidad", apuntó.

Dijo que tras su medalla en la Universidad Mundial de Kazán se ve a sí mismo con mucha satisfacción, pues más allá de la gloria de obtener dicha presea está el sufrimiento que pasó para llegar a ella.

Explicó que previo a la competencia sufrió una lesión de espalda que puso en peligro su participación, "me dolía tanto que ni siquiera podía caminar y llegar y tener ese resultado fue lo máximo, porque a pesar de la lesión pude hacerlo muy bien".

De esta manera, la mente de Loliger ya está enfocada en el año que viene, donde buscará volver a dar la cara por México en un deporte que poco reconocimiento ha tenido en el país, respecto de otras disciplinas olímpicas.