Deja a Hugo Oliveras con la "espinita" temporada 2013 de la Nascar

La experiencia de pelear tan de cerca un campeonato hasta su última fecha fue una motivación más para Hugo Oliveras, quien ya piensa en los cambios que habrá de hacer para la temporada que viene en la Nascar México Series.

Después de un año reñido, en el que estuvo peleando siempre con los coches de adelante e incluso llegó con posibilidades matemáticas de coronarse en el Desafío 2013 del campeonato de Stock Cars, Oliveras señaló que después de años de no estar tan cerca fue motivante.

"Si llegamos a la final a pelear el campeonato fue algo muy bueno no cerramos como quisiéramos, un contacto nos dejó fuera y cerramos séptimo general, pero algo muy interesante e importante que me deja con ganas de pelear el próximo año", dijo a Notimex.

Señaló que esta temporada que se estrenó el llamado "chase" mexicano, formato de liguilla con los mejores 10 coches peleando el título en la últimas carreras, fue algo que dio espectáculo, atrajo gente y dejó bases para seguir mejorando en el serial.

"Lo visto en la décima fecha fue muy bueno, había un lleno total para saber quién quedaba dentro del Desafío, luego en la final en la Ciudad de México fue otro lleno, hay que mejorar todavía el sistema en varios aspectos, pero, en general, creo que ayudó al espectáculo para todos".

Oliveras, quien asistió a la presentación de un proyecto de activación física presentado por la iniciativa privada en el Museo Universum, explicó que tras probar fórmulas y off-road el año pasado, ha decidido enfocarse completamente en la Nascar México.

"Corrimos el año pasado la Panam GP Series, no le vimos mucha proyección y mejor nos centramos en Nascar, también me invitaron a la Baja 1000 donde corrí. Ahora estamos enfocados en este campeonato vemos que podemos pelear el título y ahí estaremos en 2014", apuntó.

Como, adelanto dijo que se analiza que, además del coche de Rubén García jr., Rogelio López y su propio coche, se agregue un cuarto, pero todavía están en pláticas para cerrarlo, aunque adelantó que será un piloto con talento y experiencia el que se agregue.