Arrestan a dos presuntos miembros de banda de asaltantes en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó que fueron capturados otros dos presuntos integrantes de una banda que participó en diversos asaltos, en uno de los cuales murió una mujer de 69 años.

La fiscalía indicó que con estas detenciones suman cuatro las personas detenidas, además de un menor de edad que está a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.

En un comunicado, la dependencia precisó que los inculpados fueron identificados como Cristopher Fernando García Rizo, de 30 años de edad; y Selena Ruiz Domínguez, de 18 años de edad.

Explicó que estas dos personas se unen a Aldo Manuel Jiménez Ruiz, de 18 años; y Mario Eduardo Sandoval Martínez, de 30 años, así como a un menor de edad.

Detalló que los cuatro detenidos dijeron que se reunieron el 22 de noviembre en la casa de Sandoval Martínez y se pusieron de acuerdo para robar una tienda departamental, para lo cual se citaron a las 15:00 horas en el cruce donde se ubica la tienda.

Jiménez Ruiz y Sandoval Martínez ingresaron al establecimiento, amagaron a clientes y empleados para apoderarse de joyería y escapar, mientras Selena Ruiz y García Rizo los esperaron afuera del negocio a bordo de dos automóviles para escapar.

Señaló que se reunieron de nuevo en la casa de Sandoval Martínez, donde se repartieron las piezas de joyería robadas, las cuales vendieron.

Resaltó que las indagatorias del Ministerio Público permitieron establecer la participación de uno de los detenidos, Cristopher Fernando García Rizo, participó en el atraco a una Farmacia Guadalajara ubicada en la avenida Río Nilo, a la altura de la calle Elías Villalpando, colonia Jardines del Nilo, el 14 de noviembre.

En los hechos, dos oficiales se enfrentaron a balazos a los delincuentes, y resultaron lesionados los policías.

La Fiscalía General del Estado identificó a este grupo como el autor del atraco del 24 de octubre a la tienda departamental ubicada en Río Nilo y Loma Dorada, en Tonalá, donde obtuvieron un botín de 150 mil pesos en joyería.

Destacó que también intervinieron en otro asalto el 21 de octubre en agravio de los habitantes de una casa localizada en la calle Loma Tancítaro, colonia Loma Dorada, de donde se llevaron joyas, dinero, aparatos electrónicos y una camioneta.

Subrayó que se les vincula con el robo realizado el 2 de noviembre a una casa habitación ubicada en la calle Hidalgo, en El Salto, donde fue asesinada María del Carmen González Álvarez, de 69 años, donde los delincuentes hurtaron pertenencias y una camioneta.

Puntualizó que el agente del Ministerio Público continúa con las indagatorias para integrar las averiguaciones previas y ejercer acción penal en contra de los implicados en los robos.