Listas parejas para competir en el Abierto Mexicano de Gimnasia

La directora del Abierto Mexicano de Gimnasia, Estela de la Torre, destacó el trato y la calidez de la gente de Acapulco, de cara a la tercera edición del Abierto Mexicano de Gimnasia, a celebrarse del 28 al 30 de noviembre.

En conferencia de prensa, acompañada por el secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni, De la Torre dijo que en su tercer año consecutivo, se busca la consolidación del Abierto Mexicano de Gimnasia.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo estar feliz por estar en una ciudad maravillosa como Acapulco y del Abierto que inicia este jueves dijo que "la calidad sigue siendo la misma, incluso mejor, por la participación de gimnastas nacionales e internacionales".

La directora técnica del Abierto Mexicano de Gimnasia, Naomi Valenzo, junto con Estela de la Torre, realizaron el sorteo de las parejas participantes.

La ex gimnasta bielorrusa Svetlana Boguinskaya dio la bienvenida a todos los asistentes, entrenadores y gimnastas, a quienes dijo que todos son excelentes deportistas, espera que cada año sea un evento importante y regresen año con año.

La madrina de honor, la ex gimnasta rumana Nadia Comaneci, en español, agradeció estar en este lugar y ver las competencias de cerca y ser parte de un evento como el Abierto Mexicano.

Estuvieron presentes Lilia Podkopayeva, miembro del salón de la fama de la gimnasia, al igual que la mejor gimnasta de España, Helena Gómez, y el medallista olímpico Danell Leyva.

Así como Daniel Corral, quien recibió este año el Premio Nacional del Deporte de manos del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Se especificó que el sorteo no podía ser con parejas del mismo país, esto con la finalidad de que trabajen en equipo y se lleven una experiencia como pareja ganadora.

En la tercera edición del Abierto de Gimnasia compiten 13 países, seis pruebas en los hombres y mujeres, tres premios individuales y en pareja.

En la rama varonil el público asistente podrá ver el esfuerzo y la potencia de los competidores en piso, arzones, anillos, salto, barras paralelas y barra fija. En el caso de las mujeres será viga de equilibrio y piso.

Los ganadores recibirán premios del primero al octavo lugar, ganadores por aparatos y ganadores por parejas mixtas previamente sorteadas con una bolsa de 36 mil 500 dólares

Los gimnastas participantes son:

01. Evgeniya Shelgunova (RUS) y Kevin Cerda (MEX)

02. Peyton Ernst (EUA) y Rubén López (ESP)

03. Sabrina Gill (CAN) y Ludovico Edalli (ITA)

04. Oksana Chusovitina (UZB) y Koji Uematsu (JPN)

05. Zeng Siqi (CHN) y Vlad Bogdan Cotuna (RUM)

06. Kysla Angelina (UCR) y Joshua Stuart de (CAN)

07. Maggie Nichols (EUA) y Francis Barretto (BRA)

08. Amaranta Torres (MEX) y Jossimar Calvo (COL)

09. Mariana Valentim (BRA) y Nikita Ignatyev (RUS)

10. Roxana Popa (ESP) y Yudenkov Evgen (UCR)

11. Francesca Deagostini (ITA) y Zhang Yang (CHN)

12. Josh Dixon (EUA) y Francesca Deagostini (ITA)