Afirma Guzmán que compra de Atlas fue para mantenerlo vigente

La compra de Atlas de Guadalajara tiene el único fin de mantener vigente a este emblemático club del futbol mexicano, al cual se buscará llevarlo a que gane en breve el campeonato, aseguró hoy en entrevista Gustavo Guzmán.

Guzmán, vicepresidente deportivo de Grupo Salinas, empresa que compró al club tapatío y la cual ya posee al Morelia, aseguró que, pese a esto, respetarán la medida aprobada por los directivos de la Liga MX de que no haya multipropiedad en 2018.

"Nosotros creemos firmemente en la unipropiedad. Estamos completamente convencidos que nuestro futbol debe tener dueños únicos de equipos y que esto debe reflejarse, sin falta, en el plazo fijado por los propios dueños, en el 2018", indicó.

A un día de que se concretó la operación definitiva, explicó los motivos para la adquisición de esta franquicia, pese a que la misma atraviesa una severa problemática económica y deportiva.

"La única razón por la cual estamos solicitando a la Federación (Mexicana de Futbol) que permita esta compra es una: mantener al Atlas de Guadalajara vivo y en el futbol profesional, queremos mantener una de las mejores canteras de futbol del país".

El empresario indicó también que pretenden "mantener en juego uno de los equipos emblemáticos de nuestro futbol, su tradición en las fuerzas básicas y el ingrediente que da a Jalisco vida y fiesta deportiva: el Atlas como equipo campeón. Vamos a hacer campeón al Atlas, ése es el compromiso de Ricardo Salinas: construir campeones".

Se comprometió a que se respetará la medida adoptada por los propietarios de los clubes de que en 2018 no haya persona o empresa que posea más de un equipo.

"Nuestro interés es que la Federación y los dueños sepan y oigan que nosotros estamos atados por honor a que en cuatro años nadie, absolutamente nadie, tenga más de un equipo", enfatizó.

Y aseveró que "suscribimos en su totalidad el acuerdo y estamos comprometidos a garantizar que en cuatro años seremos dueños de un solo equipo de futbol. El acuerdo debe respetarse y mantenerse, sin ambigüedad y con convicción".

A últimas fechas, Atlas ha pasado muchos problemas económicos y en el Torneo Clausura 2014 seguirá inmiscuido en la lucha por evitar el descenso, pues culminó el Apertura 2013 en penúltimo de la tabla de porcentajes con 1.0353 de promedio, con 88 puntos en 85 partidos, sólo por encima del Atlante (0.9412), que lleva 80 unidades en 85 choques.