Delegada en Gustavo A. Madero rinde primer informe de gobierno

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, rindió su primer informe de gobierno, donde destacó los compromisos cumplidos en materia de educación, salud, seguridad y mejoramiento urbano en beneficio de la ciudadanía.

Ante el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y el dirigente del PRD en la ciudad, Raúl Flores, Arias Contreras dio cuenta de las acciones, las obras y los programas realizados durante su primer año de gestión.

Al respecto destacó la construcción del Centro de Prevención y Atención a las Adicciones, la próxima inauguración de la Clínica Integral de la Mujer, la creación de la Estancia de la Sabiduría, la recuperación de la nueva Estancia del Peregrino, y la ampliación de los servicios de salud para las personas de escasos recursos.

Además del fortalecimiento de los programas preventivos contra la inseguridad como "Frontera Segura"; el inicio de operaciones del Grupo "Ángeles GAM"; la consolidación de los programas de apoyo a la educación, y la creación de Casas de Cultura, entre otros.

La delegada informó también que se han realizado casi 12 mil mastografías y cinco mil pruebas de papanicolaou, además de que se puso en marcha el programa "Cuídate Hombre", con la aplicación de 995 pruebas de antígeno prostático.

En materia de educación, dijo que se reforzó el programa "Hagamos la Tarea Juntos", donde se entregaron uniformes de Educación Física (pants, short, playera y tenis) a todos los niños de primaria, se otorgaron 12 mil becas de apoyo escolar a estudiantes de primaria y secundaria, y se impulsó el programa Cero Niños Sin Escuela.

La funcionaria capitalina añadió que con el programa "Iluminemos GAM", en este primer año de gobierno se llevó a cabo la rehabilitación, sustitución, mejoramiento y mantenimiento a más de 18 mil luminarias, y se instalaron 22 súper postes.

En este marco y acompañada de legisladores federales, jefes delegacionales e invitados especiales, Nora Arias Contreras sostuvo que su primer año al frente de la Gustavo A. Madero "se ha caracterizado por el trabajo, el esfuerzo y los resultados" en beneficio de los habitantes de la demarcación.