Cerrarán rastros de Colima que no cumplan normas sanitarias

La Secretaría de Salud estatal (SSA) clausurará aquellos rastros que en determinado tiempo no cumplan con la norma sanitaria, debido a que no garantizan estándares de calidad, advirtió el titular de la misma, Agustín Lara Esqueda.

Al inaugurar el segundo curso de actualización "Proceso y vigilancia sanitaria de la carne", el funcionario afirmó que en Colima "hay rastros que no cumplen con los requisitos sanitarios, por lo que se procederá al cierre de los mismos".

El curso, dirigido también a personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, del Comité de Fomento y Protección Pecuaria y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, busca que los rastros garanticen estándares de calidad que requiere la carne de consumo humano.

Lara Esqueda admitió que los rastros del estado no cubren los requisitos sanitarios establecidos, por lo que junto con la Secretaría de Desarrollo Rural, los ayuntamientos y el Congreso del estado, buscarán que garanticen a la SSA, que la carne para consumo humano cumple con la norma sanitaria.

Al respecto, y en el mismo evento, el secretario estatal de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, destacó que el proceso de producción de carne es importante para Colima, por lo que actualmente se trabaja en cuatro vertientes para asegurar la salud de la población.

Tales vertientes, sostuvo, son la producción de alimentos, repoblar el hato ganadero, impulsar la construcción de infraestructura para la agregación de valor, y la acción sanitaria.