Califican diputados priistas de positivo primer año de Peña

Diputados priistas calificaron de positivo el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a cumplirse el 1 de diciembre, pues se han avalado reformas vitales para México.

En entrevistas separadas, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mirna Hernández Morales, Dulce María Muñiz Martínez y Francisco González Vargas, coincidieron que esto se logró gracias a los consensos con otras fuerzas políticas.

Indicaron que aunque aún hay asuntos pendientes en materia de seguridad y de empleo, el gobierno del presidente Peña Nieto ha logrado concretar asuntos que en los gobiernos anteriores no se atrevieron a impulsar por temor a cargar con los costos políticos.

Hernández Morales destacó que el presidente Peña Nieto recibió un país con problemas muy complicados, los cuales ha enfrentado con responsabilidad y no se ha dedicado a echar la culpa a las anteriores administraciones.

Expresó que el Ejecutivo federal ha sido muy claro de que está consciente de que podrá cargar políticamente algunos pesos de lo que se está haciendo en estos momentos, "pero yo creo que el tiempo será el que está calificando lo que efectúa en este gobierno".

A su vez, Muñiz Martínez comentó que el gobierno y los partidos han trabajado arduamente con las reformas que este país ha necesitado, como la educativa.

"Veo un balance positivo porque creo que estamos trabajando para que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida, pues ese es el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto".

En tanto, González Vargas dijo que estos 12 meses de la administración han sido exitosos, sobre todo si se toma en cuenta que heredó un país con muchos problemas en la económico, en lo productivo, en seguridad y en lo agropecuario.

El legislador reconoció que los problemas de desempleo y de inseguridad no se van a resolver "de la noche a la mañana", pero destacó que la labor que está haciendo el presidente Peña Nieto está siendo muy fructífera, y estoy seguro que los mexicanos pronto vamos a ver los resultados".