Acuerdan Tabasco y provincia china promover comercio e inversión

El gobernador Arturo Núñez y el vicegobernador de la provincia de Qinghai, de la República Popular de China, Yan Jinhai, se pronunciaron por una relación que permita abrir oportunidades de comercio e inversión en beneficio de ambas regiones.

De acuerdo con un comunicado, el mandatario tabasqueño y el funcionario chino firmaron un acuerdo para establecer relaciones, a partir del cual se acelerarán acercamientos para explorar áreas de negocios, sobre todo con el sector primario y la industria.

Al frente de la delegación de una de las cuatro provincias más importantes de la nación oriental, Yan Jinhai puso de manifiesto el interés de empresas de Qinghai de invertir en Tabasco, al que ubican como "un estado importante dentro de la producción petrolera y agropecuaria de México".

"Este es un acto histórico para nuestras regiones, porque de aquí se derivará una relación que ayudará al intercambio comercial y económico", recalcó.

Jinhai dijo que aunque a Tabasco y Qinghai los separan miles de kilómetros de distancia, poseen similitudes en varias áreas productivas, de allí que el acuerdo "nos acerca y alienta a hacer cosas, juntos, para beneficio de nuestros pueblos".

Núñez agradeció el interés que esa región de la República de China muestra hacia Tabasco, y confió que del trato frecuente surgirán oportunidades para profundizar en la cooperación económica, turística y cultural.