Rescate de canales, prioridad de delegado en Xochimilco para 2014

El delegado en Xochimilco, Miguel Angel Cámara, solicitó a la ALDF un presupuesto de mil 483 millones de pesos para 2014, a fin de lograr la recuperación de espacios públicos en zona urbana, en suelo de conservación y en área natural protegida.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó que la Secretaría de Finanzas capitalina informó que el presupuesto que tendrán el año próximo es de mil 278 millones 425 mil pesos, por lo que requieren recursos adicionales por 205 millones de pesos.

Precisó que se necesitan más recursos para efectuar la instalación de fuentes recreativas, la remodelación de la explanada del Foro Cultural Quetzalcóatl, la sustitución de 15 mil luminarias de aditivos metálicos por ahorradoras, así como para mil luminarias solares en zonas aisladas con altos índices delictivos.

Cámara Arango señaló que la ampliación presupuestal se aplicará también en la zona lacustre y chinampera, para efectuar la limpieza y el dragado de canales, el estacado de riberas para evitar su erosión y la recuperación de apantles.

De igual manera, con los recursos adicionales se crearía el Museo de Xochimilco y se destinarían a construir la primera etapa del Hospital Geriátrico de la demarcación, así como del Instituto Tecnológico y el mejoramiento del centro histórico y patrimonial de este lugar, subrayó.

El delegado detalló que este año el presupuesto avalado fue de mil 252 millones de pesos, aunque fue modificado para quedar en mil 93 millones de pesos, y que hasta el 3 de noviembre se han ejercido un total de 931 millones 551 mil pesos.