Anuncia Diócesis de Querétaro juicio eclesial contra cura

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, anunció que se iniciará un juicio eclesial contra un sacerdote acusado de abusos deshonestos contra dos menores de edad.

El sacerdote pagó la fianza de 90 mil pesos que le fijó el juzgado séptimo penal, para enfrentar su juicio en libertad, según indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, en conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis informó que mientras los abogados acompañan el proceso del cura de San Antoñito, la Diócesis prepara el juicio eclesial en su contra.

"Estaremos previendo un juicio canónico, eclesial, es hacer toda una investigación, de acuerdo a lo que ya se tiene y hay un procedimiento legal, jurídico, eclesial, tendrá que comparecer, a decir qué sucedió y dictar una sentencia", refirió.

El sacerdote se encuentra en libertad y con el acompañamiento de los abogados, pero no ejerce el ministerio por ahora y la iglesia iniciará el proceso interno, una vez que se tenga más información.

"Tenemos que estar atentos a lo que se va generando, inmediatamente que se tenga una sentencia, aunque no se le dicte (auto de formal prisión) tendrá que entregar información, se tiene que hacer", indicó.

El padre está suspendido del ministerio desde que se conoció de su detención por elementos ministeriales, con el fin de que tenga tiempo de enfrentar los cargos y defender su situación legal.