Emitirá SCT fallo de Carretera Siglo XXI este jueves

El fallo de la licitación de la Carretera Siglo XXI, una de las obras más importantes del presente sexenio, será anunciado este 28 de noviembre, y en donde OHL, Mota-Engil y el consorcio Pinfra-Aldesa, se disputan el proyecto.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, precisó que, quien resulte ganador, será porque en el proceso respetó las reglas definidas.

Explicó en un principio dicho proyecto atrajo a 30 empresas, pero solo cinco presentaron propuestas económicas, aunque Coconal e Isolux Infraestructure Netherlands resultaron no solventes.

"Vamos a llegar con dos de ellas, quienes están pidiendo mil millones de pesos de subsidio para hacer la carretera y la otra 600 millones de pesos", comentó el funcionario durante su participación en el 27 Congreso Nacional de Ingenieria Civil.

De acuerdo con datos del Acta de Fallo de Evaluación de Propuestas Técnicas y Apertura de Propuestas Económicas del concurso, Pinfra-Aldesa solicitó el subsidio de poco más de 679 millones de pesos, con un costo total de obra de mil 874 millones de pesos.

Mientras que el Mota-Engil fue de más de mil 777 millones de pesos con una propuesta final de dos mil 160 millones de pesos y por último OHL México con una subvención de mil 170 millones de pesos con un costo total de más de dos mil 976 millones de pesos.

La SCT lanzó la convocatoria internacional para la construcción de la Carretera Siglo XXI en el estado de Morelos en abril pasado y el fallo estaba programado para el 26 de septiembre.

La concesión por 30 años es para construir, operar, explotar, conservar y mantener el tramo Jantetelco-El Higuerón (Xicatlacotla) con una longitud de 61.8 kilómetros en dicha entidad.