Disputará bielorrusa Victoria Azarenka el Abierto Monterrey 2014

La tenista número dos del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, confirmó su participación en el Abierto Monterrey 2014, torneo avalado por la WTA que se llevará a cabo del 29 de marzo al 6 de abril en el club Sonoma de esta ciudad.

Hernán Garza, presidente del Comité Organizador del evento, indicó que Azarenka estará en el certamen, lo cual es una recompensa para ellos pues ya "son muchos años de insistir y luchar por tener a las mejores jugadoras, esto me deja muy satisfecho, porque tenemos un evento de altura".

Se debe recordar que el año pasado la raquetista no pudo disputar el certamen regiomontano por una lesión sufrida en el torneo de Indian Wells, pero ahora fue ratificada para estar en la justa del próximo año, que repartirá 500 mil dólares en premios.

Azarenka ha obtenido en su trayectoria 17 títulos de torneos WTA, fue ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el presente año ha obtenido el título en tres certámenes del circuito.

De esta manera, el Abierto Monterrey 2014 contará con dos raquetistas "top ten", luego que anteriormente ya se había confirmado la participación de la danesa Caroline Wozniacki, quien hoy en día es décima del ranking mundial.

Otra de las figuras que estarán presentes es la serbia Ana Ivanovic, quien ha sido número uno del mundo y actualmente se encuentra en el décimo sexto peldaño del escalafón de la WTA.