Registran dos muertes en Torreón por bajas temperaturas

Autoridades locales exhortaron a las personas en situación de calle para que acudan a resguardarse en el albergue instalado en el auditorio municipal, luego de que esta madrugada ocurrieron dos decesos debido a las bajas temperaturas.

El titular de Protección Civil, Nelson Lozada Ramírez, dijo que el primer deceso ocurrió en la colonia Torreón Jardín, donde un hombre, de aproximadamente 30 años, fue hallado muerto en el patio de una vivienda, la cual funciona como centro de rehabilitación.

Luego se reportó el hallazgo de una persona del sexo masculino dentro de una vivienda deshabitada en la colonia Aquiles Serdán. El hoy occiso tenía alrededor de 70 años, según las autoridades.

Se presume que el indigente buscó refugio en uno de los cuartos, sin embargo, a causa de las bajas temperaturas pereció en el lugar.

Lozada Ramírez indicó que anoche fueron más de veinte personas las que durmieron en el albergue, lugar donde se brinda atención las 24 horas, como parte de las acciones del operativo "Abrigo", mismo que inició hace 15 días y permanecerá hasta marzo de 2014.

Además, se realizan recorridos en todos los sectores de la ciudad para ubicar a las personas que duerman en sitios públicos y trasladarlos al refugio.

Por otra parte, en Jalisco, derivado de la presencia de la masa de aire ártico que afecta la mayor parte del país, diversos municipios de Jalisco registraron bajas temperaturas, la menor de ellas fue en la localidad de La Sauceda, en Lagos de Moreno, con 0.5 grados.

El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua informó que a La Sauceda le siguieron Bocas, en Mezquitic, con 1.5 grados; Colotlán, dos; Tenasco, en Santa María de los Ángeles, Ajojucar, en Teocaltiche, y San Gaspar, en Jalostotitlán, los tres con tres grados.