Presenta Alejandro Barros su "Tributo a la salsa colombiana 5"

El cantautor Alejandro Barros presentó su nuevo disco "Tributo a la salsa colombiana 5", que grabó en septiembre pasado en el parque temático Takilhsukut de la zona arqueológica de El Tajín, en Papantla, Veracruz.

Fue una noche mágica, aseguró el compositor y arreglista, pues en los días pasados había llovido con intensidad y justo el 20 de ese mes no ocurrió, por lo que el concierto se llevó a cabo con fluidez y comodidad.

"Pero al otro día que se viene otra vez la lluvia, fue muy raro, pero yo me sentí bendecido, así que sólo me resta decir: 'gracias porque el público que estuvo ese día sobrepasó mis expectativas", expresó.

En esa ocasión, cuando se celebraba el Festival de la Salsa, los organizadores esperaban una asistencia de 10 mil personas, pero al inicio del "show" ya había 15 mil y la cifra final fue de 22 mil seguidores del "Titán de la Salsa".

"Nunca había estado en un lugar donde hubiera tanta gente, tan masivo. Todos los días estaba lloviendo, había mal tiempo y resulta que ese día no llovió, el sol estaba a todo lo que daba, pero cantamos y al otro día, otra vez se puso mal", comentó Barros en entrevista con Notimex.

Seleccionar los temas que iba a interpretar no fue tarea fácil, pues aseguró que el universo es bastante amplio; sin embargo, optó por lo que más le gustan y los que más interesan al público fiel a este estilo musical a través de varias generaciones.

"Pensando en ti", "Amores como el nuestro", "Lluvia", "Un montón de estrellas", "Ven, devórame otra vez", "Lágrimas", "Estar enamorado", "La cura", "Aquel viejo motel" y "Aparentemente" son algunas de las canciones incluidas en el álbum doble (CD y DVD).

El siguiente paso en su carrera, que suma más de 30 años, será grabar el "Tributo a la cumbia 3" y desea que Yuri, Margarita, "La Diosa de la Cumbia", Banda El Recodo y Marco Antonio Solís puedan acompañarlo como invitados especiales.

"Con Margarita no hemos coincidido, pero nos une una amistad de mucho tiempo. Yo escribí 'Que nadie sepa mi sufrir' cuando ella estaba con la Sonora Dinamita y espero que en el 2014 podamos hacer algo porque deseo que cante 'La piragua', que era de mi padre, José Barros", explicó.

Con Marco Antonio Solís, El Recodo y Yuri tiene contacto, pero es cuestión de organizar agendas. "Sé que se identifican con lo que yo hago y estoy seguro que haremos una buena mancuerna, sólo hace falta vernos para platicar".

En la actualidad selecciona los temas que incluirá en la producción que espera grabar a más tardar en el tercer mes del próximo año y lanzarla a la venta entre julio o agosto.

Por lo pronto, Alberto Barros regresará a México el 7 de diciembre para ofrecer dos conciertos. Después viajará a Ecuador y volverá a Ciudad del Carmen, Campeche, para cerrar el año con un evento privado.