Lamenta Sánchez Camacho aprobación de reforma financiera

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, lamentó que los senadores del PRI y del PAN aprobaran la reforma financiera sin discutirla.

En un comunicado, externó su desacuerdo con que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el Senado hayan hecho caso omiso a las 147 reservas que presentaron el PRD y el Partido del Trabajo (PT) para modificar la reforma financiera, a fin de eliminar aspectos negativos.

A su parecer, dicha reforma criminaliza a los morosos, otorga facultades a bancos agiotistas para pedir cárcel o embargo, incluso arraigo domiciliario para obligar a pagar.

De acuerdo con Sánchez Camacho, la promesa de combatir la pobreza y la desigualdad vuelven a quedar en el aire con la aprobación de esa reforma financiera.

Según el perredista, dichos cambios ahondarán más la brecha entre los ricos y los pobres, pues además dota de herramientas a los banqueros nacionales y extranjeros para meter a la cárcel a los deudores morosos.

Expuso que en lugar de detener los abusos contra los usuarios de los bancos extranjeros, el PRI y el PAN dan su consentimiento para meter a la cárcel a los deudores de las instituciones bancarias.