Tensión en escuelas por conflicto entre secciones 22 y 59 en Oaxaca

Tras el allanamiento de las instalaciones de la Sección 59 del SNTE por parte de la Sección 22, el líder del primer sindicato llamó a los padres de familia a estar alertas ante el anuncio de su contraparte de recuperar.

Durante una reunión sostenida entre la dirigencia de la Sección 59 y padres de familia, el líder de la gremial, Joaquín Echeverría Lara, aseguró a los mentores que recuperarán la documentación escolar quemada el día anterior por profesores de la Sección 22.

No obstante, dijo, buscarán una vía para hacerlo ya que prefieren evitar confrontaciones con el autollamado magisterio democrático.

De igual forma, advirtió a los padres sobre la advertencia de aquel gremio sobre la recuperación de escuelas que están bajo la tutela de la Sección 59. Por este motivo, los exhortó a "estar alertas".

Por su parte, la Sección 22 del SNTE convocó este miércoles a las estructuras estatutarias y no estatutarias al "brigadeo" que realizarán el próximo sábado por la mañana en la región del Istmo y la Cuenca del Papaloapan.

La convocatoria de la Sección 22 emplaza a los sindicalizados a participar la jornada de "información y reorganización del magisterio y padres de familia", misma en la que se enmarcó el allanamiento a las instalaciones de la Sección 59 del SNTE ocurrido este martes.