Sospechoso mantiene rehén en una casa de California

Al menos una persona permanecía hoy retenida por un hombre que se atrincheró en una casa de la localidad estadunidense de Inglewood, California, y dos policías fueron heridos al atender un llamado de alerta, reportaron autoridades locales.

Docenas de patrullas se apostaron alrededor de la vivienda, en la calle 108 y la avenida Quinta en el suburbio de la comunidad de Inglewood, unos 40 kilómetros al suroeste de Los Ángeles.

Un equipo de Tácticas Especiales (SWAT por sus siglas en inglés) llegó al sitio, que además era vigilado desde un helicóptero, confirmaron voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

El incidente sobrevino hacia las 14:00 hora local (21:00 GMT), cuando el sospechoso se atrincheró en la propiedad, confirmaron voceros de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Las autoridades desconocen el total de rehenes que están en poder del sospechoso, cuya identidad se desconoce, indicó el capitán James Madia del Departamento de Policía de Inglewood.

En principio se dijo que una mujer estaba en calidad de rehén, pero la información no fue confirmada.

Las fuentes indicaron asimismo que un oficial fue herido, sin precisar la gravedad de las lesiones, aunque trascendió que sobrevivirá, y que una mujer oficial fue herida en forma leve, dijo Madia.

Las autoridades respondieron a denuncias de que en la casa 10700 de la avenida Quinta se habían escuchado detonaciones, y que al acudir, un agente, con chaleco antibalas, recibió un impacto en el pecho.

Las autoridades precisaron que la mujer policía resultó herida por una caída, cuando intentaba ayudar al oficial herido.