Eliminan a mexicanas del Challenger de Monterrey

Jornada negra para México en el Torneo Internacional de Tenis Femenil Monterrey 2013, donde Carolina Betancourt, Ximena Hermoso, Camila Fuentes, Saraí Monárrez, Jessica Cortés, Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez fueron eliminadas del cuadro de singles.

Las siete mexicanas fueron incapaces de avanzar a la segunda ronda del evento, que se juega en el Sierra Madre Tennis Club y es categoría Challenger con bolsa de 25 mil dólares a repartir.

Betancourt logró recuperarse de un set en contra de 0-6 y llevó su duelo a un tercero y definitivo ante la serbia Barbara Bonic. Betancourt dominó la segunda manga y la firmó a su favor con un parcial de 6-3, para luego verse superada por la europea en el último parcial por 3-6.

En la cancha central, Hermoso dio la pelea ante la tercera sembrada del torneo, la argentina Florencia Molinero y acabó el duelo en parciales de 6-2, 4-6 y 6-0 a favor de la sudamericana. Mientras Fuentes cayó ante la holandesa Indy de Vroome en parciales de 2-6 y 4-6.

Monárrez, por su parte, tuvo que medirse con la estadounidense Chieh-Yu Hsu y fue derrotada por doble 0-6; Jéssica Cortés perdió 3-6 y 1-6 frente a la japonesa Noami Oska, en tanto Zacarías no pudo sostener su ritmo y acabó por perder ante la rumana Laura-Ioana Andrei en 3-6 y 2-6.

Por su parte, Sánchez, otra de las favoritas mexicanas para avanzar, comenzó a tambor batiente su encuentro ante la brasileña Laura Pegossi, al llevarse el primer set por 6-0, sin embargo, la "amazónica" empató las acciones luego de llevarlas hasta la muerte súbita, donde derrotó a la mexicana por 7-6 (7/5).

En el tercer y definitivo set, la brasileña volvió a ganar, esta vez por 7-6 (3), con lo que la última nacional con vida en el torneo fue eliminada.

Finalmente, la sorpresa de la jornada fue la eliminación de la primer favorita, la estadounidense Julia Cohen, por la eslovaca Petra Uberalova en sets corridos de 3-6 y 0-6.